martes, 22 de febrero de 2011

comentario

Comenzare por decir que en la didáctica tradicional como todos sabemos ya,  Se van repitiendo a cada momento las diferentes teorías expuestas por los diferentes expertos en la materia  por así decirlo, en dadas circunstancias la tecnología tiene que hacer su labor en cuanto alos métodos y modelos educativos. Es muy útil para desarrollar los planes de trabajo,   los planteamientos de los modelos y estatutos educativos.

Las propuestas mencionadas en la evaluación del aprendizaje son concretas algunas de ellas flexibles pero algunas rigurosas.
 El texto leído es importante en él se mencionan aspectos muy importantes.     Y si e3stoy de acuerdo con el texto leído.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. considero no estar de acuerdo del todo con el comentario de mi compañera Fran, ya que tal vez si sea la didáctica tradicional la que se va repitiendo mas, sin embargo no estoy de acuerdo con esta corriente educativa, porque al igual que en la tecnología educativa, el educando no es el protagonista de su propia educación y esto se ha venido haciendo así porque al alumno no se le permite la reflexión para que pueda encontrar sus propios conocimientos con la ayuda del educador, sino que solo se le transmiten conocimientos en su mayoría de veces en la forma verbal y eso trae como resultado que el alumno solo obtenga memorización y no precisamente aprendizaje.
    Por otro lado las evaluaciones si pueden llegar a ser concretas y flexibles, sin embargo la mayoría de las veces no arroja lo que en realidad aprendió el alumno, por eso como dice el autor: existe la necesidad de implementar una verdadera evaluación pedagógica.

    ResponderEliminar
  3. ola fran en esta ocasion y como ya comente en la flog. se zabdy no estoy deacuado contigo. al estar habalndo de la educacion tradicional no estamos hablando de aprendizaje sino de solo retenimiento de conocimiento que no nos ayuda, si la tecnologia nos ayuda pero no en todo la enseñanza verval es un metodo muy bueno. ya que desde niños aprendemos de ella y no tanto de la tecnologia

    ResponderEliminar
  4. hola a todos, es bueno ver una discusión como esta, pero hay que decirlo, zabdy e ivo tienen mucha razoón en como piensan, frank si bien dices estar mas de acuerdo con la teoría del tradicionalismo,digo que seria bueno analizarlo porque tiene ventajas y desventajas y una desvemtaja ciertamente es que el protogonista principal de la obra es el educador y el educando es solo un aficionado a ello, por lo cual no estoy de acuerdo, considero que seria bueno ya dejar esas ideas y empezar con algo nuevo, uno que se base en las necesidades del tiempo y sobretodo del ambiemte social. ,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. muy buen punto de vista francis, tu no estas a favor de la didactica tradicionalista como dice oliberto; solo dijiste que esos programas de estudios algunos son rigurosas y otras flexibles,en lo cual estoy deacuerdo, claro esta en la didactica tradicional y la didactica tecnologica.
    lo que no me parecio es que no profundizaras mas en el tema..
    buenos comentarios!!

    ResponderEliminar