domingo, 27 de marzo de 2011

ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN.


Considerada como el conjunto de datos numéricos propia de los censos de personas que se ubican en un determinado espacio físico. Además es considerada como una ciencia que se basa de muchos puntos y términos para llegar a sus determinados alcances.
Después de leer el texto me queda más que claro que: la estadística sirve de mucho apoyo y ayuda para abordar  el estudio de diferentes problemas que contribuyen a la mejora de la educación y sociedad.
El desarrollo de la investigación socio-educativa para aplicar en la actividad profesional.
En los tipos de estadística localizamos a 2 tipos los cuales intervienen para la realización,  planteamientos y resolución de hipótesis.

Estadística descriptiva.
Se encarga del proceso de análisis con los datos empíricos recogidos en las muestras, realiza una tarea de síntesis y descripción de las características de uno o más conjunto de datos.
Estadística inferencial.
Abarca métodos estadísticos que nos sirven para realizar inferencias objetivas sobre los datos disponibles y trasladarlos a grupos más amplios. Su fin principal son las conclusiones.
En el proceso de investigación llevan una función muy importante ya que llevando a cabo la formulación de hipótesis y objetivos, se puede lograr sacar adelante una investigación, en el reporte de presunto culpable pudimos analizar las hipótesis y los diferentes planteamientos de estadísticas. Así como la canalización de los diferentes datos y los rasgos que tienen en relación con las demás ciencias.
En la vida cotidiana y social nos encontramos envueltos en este proceso de estadísticas. Interviene a cada momento en cualquier hora y en cualquier momento.
La estadística juega un papel muy importante, y se encuentra ligada con demás ciencias sociales que para sus resoluciones  principalmente las abarca.

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